¡¡¡Bienvenidos!!!!

El maíz es más que un patrimonio, es parte de la naturaleza física y espiritual de América, llevada al resto del mundo.

Para muchas culturas, es el ancestro mismo.

Por eso este blog queda dedicado a todo lo que pueda reunir, entender y compartir del maíz, ahora y en el pasado.


domingo, 31 de julio de 2011

Estudiantes de Química en Chihuahua analizan uso del maíz.

Diario de Chihuahua
De la redacción 31 de Julio del 2011 09:41 hrs
http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/07/31&id=b4a2b870c5f6840e8f7553ec175fa6b3
Chihuahua, Chih.-

Como parte de los cursos del Programa de Estímulos al Desempeño del personal Docente 2011, Facultad de Ciencias Químicas de la Uach realizará del 3 al 5 de agosto el Simposium Internacional sobre Tecnologías Convencionales y Alternativas en el Procesamiento del Maíz, dentro del marco de la celebración del Año Internacional de la Química.

El registro de inscripción lo puede realizar en la dirección electrónica http://www.sitcamaiz.org/ donde encontrará mayor información o directamente en la oficina de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Químicas, en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

El ingeniero Alfredo Urbina Valenzuela, director de la Facultad de Ciencias Químicas, explicó que durante este simpósium se revisarán y discutirán bajo una base comprensiva, por expertos en las áreas, las tecnologías convencionales y alternativas en el procesamiento del maíz. Asimismo se analizarán los efectos en las propiedades químicas, de textura, térmicas, ultraestructurales y de transferencia de masa en los diferentes procesos. Agregó que además se revisarán conceptos importantes sobre la textura de masa, tortillas y frituras de maíz, describiendo métodos y equipos de medición de estas propiedades.

A través de conferencias magistrales dictadas por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, se analizarán el estado actual de las tecnologías de procesamiento de maíz y las perspectivas futuras para el aprovechamiento integral de este grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario