¡¡¡Bienvenidos!!!!

El maíz es más que un patrimonio, es parte de la naturaleza física y espiritual de América, llevada al resto del mundo.

Para muchas culturas, es el ancestro mismo.

Por eso este blog queda dedicado a todo lo que pueda reunir, entender y compartir del maíz, ahora y en el pasado.


lunes, 26 de octubre de 2015

Invitan a curso intensivo de lengua Tarahumara en la ciudad de Chihuahua

El Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas del Instituto Chihuahuense de la Cultura en coordinación con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas invitan a los promotores sociales, antropólogos, lingüistas, médicos, enfermeras y cualquier otra persona interesada en la etnia y cultura tarahumara al curso de carácter gratuito.

Martín Makawi  poeta, músico y promotor cultural será el responsable en impartir el curso intensivo adecuado para los interesados en aprender desde nivel inicial e intermedio con duración de dos meses, ofreciendo un horario de 17:00 a 19:00 horas los días martes, miércoles, jueves y viernes en las instalaciones del ICHICULT.



Las variantes de lenguas que se impartirán durante el curso serán el “tarahumar norte”, forma en la que están redactados los materiales escritos y el “tarahumar cumbres”, lengua materna del promotor cultural Makawi. Dicho abanico introduce al estudiante a la cuestión de la diversidad dialectal rarámuri y lo capacita para entender diferentes hablas regionales.

Los interesados en inscribirse deberán firmar una carta compromiso donde se acepta la responsabilidad de tomar el curso en su totalidad y de contribuir a la revalorización de los idiomas indígenas de Chihuahua.

De esta manera se invita a acudir al departamento del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y Literaturas Indígenas del ICHICULT (Av. Divisón del Norte y Av. Universidad s/n Col. Altavista) para realizar la inscripción, o bien llamando al número (614) 214-4800 ext. 222 y 241 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.



Mayores Informes:
Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas
(614) 214-4800 ext. 241


No hay comentarios:

Publicar un comentario